Estamos para servirte

Estamos para servirle

Somos una empresa formada por profesionales de amplia experiencia en la rama de la construcción de obras públicas y/o privadas, grupos de inversionistas, dependencias oficiales, entidades federales, paraestatales y personas físicas, especializada en la prestacion de servicios en las siguientes áreas: Control de Calidad, Estudios de Geotecnia de Ingeniería de Tránsito y Diseño, Proyectos Geométricos de Vialidades, Consultoría y Asesoría, Supervisión de Obra, Estudios de Mecánica de Suelos.

Nuestros Valores en sintonía

Valores Corporativos

Valores Corporativos

En Grupo Geotest establecemos nuestros Valores como los impulsores principales de la actuación de todas las personas que integramos la organización, directamente (colaboradores, socios) e indirectamente (clientes, proveedores); nuestros valores son los que otorgan cohesión y sentido de pertenencia, generándonos una práctica profesional diaria con compromisos éticos.

A continuación se presentan los Valores Corporativos que rigen nuestro actuar diario como personas y como profesionales en Grupo Geotest, los ponemos en práctica como los cimientos de la organización; dichos valores también forman parte de la esencia de la misión, la visión y el plan estratégico de nuestra empresa, siendo éstos la convicción que todos los miembros de la organización tenemos en tres aspectos claves:

  1. Nuestros valores proveen una base estable (guía) sobre la cual se toman las decisiones y se ejecutan las acciones.
  2. Nuestros valores forman parte integral de la proposición de valor agregado que cuida la organización en dar a clientes y equipo de trabajo.
  3. Nuestros valores nos motivan y energizan a dar nuestro máximo esfuerzo por el bienestar de todos.

Los valores que presentamos son cualidades o modelos de comportamiento que todo el personal de Grupo Geotest debe practicar en su actuar diario, nos sirven para orientarnos en cómo lo vamos a hacer, es decir en la forma en que actuaremos para lograr nuestros objetivos.

Respeto

1. Respeto

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

Responsabilidad

2. Responsabilidad

Responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano, es el cumplimiento de las obligaciones teniendo el cuidado necesario al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo; se utiliza también para referirse a la obligación de responder ante un hecho.

Lealtad

3. Lealtad

Lealtad como valor, es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos; es una virtud que consiste en la obediencia de las normas de fidelidad, honor, gratitud y respeto, bien sea hacia una persona, empresa, gobierno, comunidad, entre otros.

Lealtad

4. Honestidad

Es un valor y cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, “son como son” y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

Espíritu de Servicio

5. Espíritu de Servicio

El valor del espíritu de servicio habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más placentera a los demás. La persona servicial ayuda a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración; lo es en el trabajo, con su familia, con la sociedad.

Laboriosidad

6. Laboriosidad

Trabajar es solo el primer paso, hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es cuando se convierte en un valor. La laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. Laboriosidad no significa únicamente “cumplir” nuestro trabajo, implica también el ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso.

Austeridad

7. Austeridad

La austeridad es un valor y una virtud que permite controlar al individuo en sus gastos de manera preventiva, ya que nadie debería de adquirir deudas sólo por poseer bienes lujosos (materialismo) o un estilo de vida de lujo que en un momento determinado de su vida no puede adquirir (estatus social), y que como consecuencia generará la ruina económica de la persona. En referencia a lo anterior, la austeridad está vinculada a la frugalidad y ascetismo: frugalidad es la cualidad de ser ahorrativo y moderado, a su vez, ascetismo es la renuncia a placeres lujosos innecesarios con el fin de conducir al individuo al desarrollo ético, moral y espiritual.